miércoles, 13 de mayo de 2009

La ley del Cambio


El tiempo pasa y a veces no basta una imagen para contener un instante inmóvil. Es imposible y el ser humano se resiste a ello. Sufre, lucha lleno de rabia por explicarse un mundo en el que no hay más lógica que la lógica del desorden. Busca la perfección en un círculo, trata de imitarlo, y lo único que halla es un número mágico, inexplicable e irracional. Se empeña en desentrañar ese número, darle un valor real, pero falla y entonces, le da una palabra. Cuando el ser humano descubre que hay cosas que no puede entender, les da una palabra; ya puede llamarle pi o dios, razón o memoria, verdad y mentira.

No hay nada más falso que la normalidad, no hay un mañana igual que ayer. El segundo en el que el más vano pensamiento asalta a la consciencia, transforma a una persona. Basta un soplo de viento para desgastar una piedra, y basta la fuerza de una ola para cambiar una playa de arena.

Lo que creemos del pasado, nos afecta hoy, la verdad de lo que pasó se repetirá mañana. Porque la ley del cambio es la de la circunferencia e igual de irrazonable y aún así predecible, en iguales circunstancias, si no se sabe evitar, semejantes consecuencias.

Quizá, al fin y al cabo la vida no sea más que una efímera anécdota del universo.

2 comentarios:

Jainelys dijo...

................. O_O
Me has dejado asi... wow.. es muy profundo, y te lo digo porque trato de analizarlo tan bien como puedo, pero solo capto poco. Pero lo que llego a entender me deja con la boca abierta, porque entonces me doi cuanta que tienes tanta razon... por ejemplo... mm, a ver aqui:
"Cuando el ser humano descubre que hay cosas que no puede entender, les da una palabra; ya puede llamarle (...)"
MUY CIERTOO! Los humanos estamos sostenidos al cambio permanentemente, el tiempo es eterno.
A pesar de lo que te dije al principio, ME ENCANTAA! WOW... Eres y seras una gran escritora, tienes mas talento que yo! Sigue asi! Besos! CDT!

Jain

Exhalación dijo...

Siento no haberme pasado antes, pero ya sabes, estoy petada de exámenes.
Me encanta, como lo expresas y la razón que tienes.
Siempre hablamos de la monotonía, pero los días no transcurren iguales, una tras otro, todo cambia aunque no nos demos cuenta, cada minuto es diferente al anterior, pero a veces tan similar que no nos damos cuenta.
El hombre da nombre a algo para no sentir la duda, de que es eso y no aquello. Para no tener que pensar cuando se relaciona, como decir que es esto o aquello a la otra persona. Son atajos y nace, los concibe y muere con ellos. Y a la vez que crea, destruye y sobre todo cambia.

Creo que lo he razonado a mi manera y mal, pero como dice alguien que conozco, yo me entiendo. El caso es que me entiendan los demás.

Mi lista de blogs