sábado, 21 de marzo de 2009

Y sin embargo, Nadie, lo hizo


Después de una cruenta batalla, sucedida en varios episodios, en los que al principio parecía que mi rebelión contra la plantilla establecida estaría truncada, que escribiría ella con mi sangre las letras de la cabecera. Hoy, Nadie ha conseguido derrotar a los demonios del código html.

Suena absurdo, ¿verdad? mi apodo, mi seudónimo va contra las reglas gramaticales españolas, nadie se puede llamar Nadie. Y sin embargo, Nadie, lo hizo. Resulta extraño llamar a alguien Nadie. Porque... si se es alguien, uno no puede ser nadie, nadie escribió este relato, nadie compuso esta poesía, nadie puso un comentario. Y sin embargo, Nadie, lo hizo.

No soy la primera en llamarse Nadie. En la odisea, Ulises engañó a Polifemo aseverando que aquel era su nombre. Cuando Ulises escapó de la isla dejando ciego a Polifemo, este se quejó a su padre, Poseidón, diciendo que "Nadie" le había arrebatado la visión. Ese fue el comienzo del odio de los mares, ¿pero quién tuvo la culpa?: "Nadie tuvo la culpa" respondería el ingenuo Polifemo.

De modo que piensen cada vez que digan que nadie puede hacer esto o lo otro; porque a fin de cuentas, puede ocurrir, que alguien, al igual que yo, decida ser ese Nadie.

2 comentarios:

Exhalación dijo...

Tus reflexiones sobre NADIE, se podría llamar este texto, el cual es realmente gratificante leer.
La nada de nadie lo abarca todo y nada. Los sueños son nada, porque no se tocan, no se tiene una constancia real de ello, pero están ahí. Así que son algo, pero en la nada del pensamiento. ¿ Cómo seria vivir en la nada con nadie a tu lado? ¿ Qué es la nada? ¿Un vacío? El vacío es algo aunque no haya nada. Porque ya está presente aunque sea un hueco en el que no se encuentra ni una mísera cosa, a la que decir que hay algo en la nada, en el vacío.

PD: No te vicies mucho a VK ( tu me entiendes) acabarás como yo.

Exhalación dijo...

¡¡¡¡Si!!!!! Por fin pude ponerte un comentario.

Mi lista de blogs