domingo, 11 de diciembre de 2011

Había olvidado que yo también tenía corazón

Había olvidado que yo también tenía corazón.

No hablo del músculo cardiaco que se contrae y expande. Latiendo rítmico y extraño en las profundidades de mi pecho. Hablo de aquel sobre el que se regocija y sufre mi alma, el que hace brillar mis ojos y vibrar hasta el último rincón de mis entrañas. Hablo del contrapunto de la razón. Hablo porque tengo que hablar,Y porque a veces es bueno hacer rabiar a mi parte sensata.

Había olvidado que yo tambien tenía corazón.

Y lo frágil que era. Y lo sencillo que era verlo deshacerse en mil pedazos y lo difícil que resultaba recomponerlo. No recordaba su impertinencia ni su osadía. Ni su orgullo, ni su altivez. Ni cómo se aferraba a la nada y la llenaba de esperanzas, de historias habidas y por haber, de esperanzas vanas.

Había olvidado que yo también tenía corazón.

Aunque ya no cantara, aunque ya no gimiera. Aunque ya no suspirara por nadie, seguía ahí.  La bruma le envolvía, pero seguía siendo el mismo. Ingenuo e infantil. Bravo y temerario. Dulce y terrible. Descuidado y cabezota. Normalmente, idiota.

Había olvidado que él dictaba y yo escribía, que yo era el caballo y que él sujetaba las riendas.

Y que el día que decida lanzarse al vacío, yo, gustosa, saltaré con él.

3 comentarios:

Pablo dijo...

:-))))))))))))))))))

juanito dijo...

Gracias por entrar en mi blogg. Ya sé que te tengo olvidada, pero es que con tanta foto en Flickr le regalo muchas horas al ordenador.
Me gusta lo que cuentas hoy. Es como una fuerza interior que te sale de ese corazón. ¡ojala todos sintieramos un corzón similar!
Un abrazo

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Mi lista de blogs