martes, 30 de junio de 2009

Decepción

¿Enfadada? No, no es un enfado cuando agacho la cabeza y suena un suspiro entrecortado. El péndulo del relog renueva su rítmica danza. No es ira, cuando al pasar de las horas el tiempo no cambia y cegada por empeñarme en no ver, cae la última daga a los pies de la esquela. No pudo rasgar la página y cambiar su destino, una lástima. Firma una sonrisa triste, no pasa nada. Sólo queda decepción.

miércoles, 24 de junio de 2009

El orgullo y la sal

Acaricia la ventana y finge que duermes. Miras a tu alrecedor, silencio. Las palabras faltan donde unas sobran, y el mundo cierra los ojos y con ellos grita: Vete. No hagas ruido, una respiración fatal y podría significar el fin de tu suerte. El viaje es largo y la calma puede ser breve. Ocultas tu rostro, tienes los ojos humedos, preguntate si alguien vio pender esa lágrima sobre tus labios o solo creyo ver una gota de lluvia golpear la ventana. Pero no temas, nadie te escucha, no hay nadie que crea que poquito a poco te vayas destruyendo sola, como tampoco hay nadie que sospeche que lloras porque no hay nadie que quiera creer que lloras. Demasiado orgullosa, si alguien pregunta esquivas con una sonrisa y una respuesta corta. La voz te tiembla y en tu pecho el lamento te ahoga, pero te silencias, eres demasiado orgullosa como para admitir que lloras y que tras vanos consuelos, no puedas sino dar lástima. No puedes más, tu cuerpo tiembla y tu respiración se agita. Hay senderos de sal recorriendo tus mejillas calientes. Ocultas el rostro entre el cabello. Tus pensamientos fallan, vas a estallar, tan solo podras tratar de callar el sonido que apenas no puedes evitar escapar, porque tu cuerpo ya ha respondido por ti. Ha elegido sentir, sentir porque así siente que está vivo. Van a descubrirte y casi necesitas que lo hagan. El mundo es sordo y ciego, y aunque te vea no se fijara, y aunque te oiga, no te escuchará. Te escondistes tras la cortina amarilla y ocultaste tu imagen, apretaste los dientes y te controlaste tu llanto. Aun de tus ojos enrojecidos las lagrimas bajan, finge que duermes, el viaje es largo, solo si alguien besara tus mejillas, sabría que sabel a sal.

domingo, 21 de junio de 2009

La vida es sueño

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ficción,
una sombra, una ilusión,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

(Segismundo en La vida es sueño, de Calderón de la Barca)

Lo siento, nada más leerlo tuve el impulso de colgarlo. Ni siquiera he terminado de leer la obra, pero... supongo que con la cierta clase de tinta en la que escribieron estos versos, que es capaz de cruzar siglos y navegar por el tiempo, enredándose en los hilos del universo; se ha deslizado entre mis dedos, colándose donde habite la verdad y la mentira, sin saber que es sueño y es verdad.

miércoles, 10 de junio de 2009

Para variar un poco


ELLA: ¿No bailas?
ÉL: No, gracias.
ELLA: ¿Por qué?
ÉL: No sé bailar
ELLA: ¡Es muy fácil! Mira, tu mano sobre mi mano.
ÉL: ¿Así?
ELLA: (sonriendo divertida) ¡No, la otra! (EL la coloca bien, ella ríe) Ahora, esa mano sobre mi cintura y la mía sobre tus hombros.
ÉL: ¿Es esto bailar?
ELLA: ¡No! Ahora hay que seguir el compás; sigueme, quedan los pies, primero uno y luego el otro. (Se para en seco) Me has mentido.
ÉL: ¿Por qué?
ELLA: ¡Sabías bailar!
ÉL: No es cierto.
ELLA: Me engañas.
ÉL: Tan sólo te escuché.
ELLA: No te entiendo.
ÉL: Es cierto, eres sólo melodía.

lunes, 1 de junio de 2009

Como la luz de una estrella

Como la luz de una estrella

Sea mi voz para ti

Como el relámpago al trueno

Como ceniza fue fuego

Como el silencio no llega

Como el sonido se queda

Como el eco de un suspiro

Como la cera sin vela

Como la concha en la arena

Que al pasar de los siglos

Vaya llorando hacia ti.

Mi lista de blogs