martes, 21 de julio de 2009

La consulta de la oca


*-Doctor, doctor, tengo un problema.
-Buenas noches, siéntese ¿Que le ocurre?
-Algo horrible, imagínese, algo que no se puede usted ni imaginar.
-Entiendo, ¿y qué es?
-No descansa ni para dormir, me estresa, me embelesa, me vuelve loca, no tiene sentido y teniéndolo quiere tenerlo. No quiere querer, no quiere reír, ni siquiera hablar. Apenas puede sentir y lo quiere sentir todo. Susurra... ¡Si, siempre en mi oído! Siempre atenta, siempre al acecho... Créame, es ciertamente un incordio, no se lo recomiendo a nadie. Un ser caprichoso y traicionero que de algún modo ha conseguido vivir en mí.
-¿Perdón?
-Señor, jugando a la oca me he perdido en el laberinto.
-¿Qué?
-De acuerdo, se lo diré- respiro hondo y pongo cara de circunstancia- Doctor... tengo una historia en la cabeza.
-Disculpe, tengo entendido que eso es un problema grave, pero no creo que en esta consulta arreglemos nada, necesita un especialista, por el momento le aconsejo que la escriba.
-Es que en la posada me dejé las palabras, ya sabe un turno sin tirar y ya tienes tantas ganas de salir que te olvidas de cosas importantes... ¡Ay que ver, siempre caigo en esa casilla!
-La entiendo, la última vez me dejé la cartera en el pozo, pasaron muchos turnos hasta que alguien pudo por fin sacarme ... ¿Que va usted a hacer?
-De momento... esperar lo que me queda hasta en este infierno verde hasta encontrar la salida, atar unos cuantos cabos, caer en la muerte para regresar al punto de partida, sacar un seis, dejarme arrastrar por la corriente, recoger lo que me dejé en la posada... y con mucha suerte, todavía podré llegar al final de la partida sin caer en ocas o en dados.
-¿Y eso por qué? Terminaría antes.
Me encojo de hombros
-Ya sabe, despacito y con buena letra. Jugamos dos y la historia manda. No descartamos darnos otra vuelta antes de ganar la partida.
El doctor asiente lentamente.
-Será una lenta recuperación*

2 comentarios:

Mara dijo...

Dios, me encanta la historia de la oca. Es...es... pues eso, es. Es que no se como describirlo, nunca se me habria ocurrido algo asi.
Bueno Nadie, tienes un premio en mi blog ^^.

Cuidate.

Ayelish dijo...

Madre mía mujer. Nunca habia visto a nadie con tal imaginación!!!

Eres asombrosa!
Y esta historia... me ha encantado!
Como todas pero bueno =D

Cuídate y si quieres pasate por mi nuevo blog (anunciado en mi blog)

Mi lista de blogs