domingo, 24 de mayo de 2009

Sentido

Tras el lomo de un libro y al pasar de las páginas.

Doce palabras y ninguna tiene sentido.

Nada lo tuvo mientras tuve conmigo

Una versión tuya de lo que pudiste haber sido.

lunes, 18 de mayo de 2009

El juego de la señorita

Encuentro muy divertido el extraño juego que se trae conmigo mi imaginación estos últimos días. Se puede pensar que ella forma parte de mí, que es mía y que soy yo quien la posee a ella y no al revés. Es una dama caprichosa y apasionada, que tiene arrebatos salvajes y periodos de dulce melancolía, ella canta a mis espaldas y utiliza mi vida para hacerla suya. Me quiere a mí reina de una de sus disparatadas historias, princesa de reinos prohibidos, amante de la noche, criatura de mundos paralelos y personaje del más extraño cuento de amor. Lo curioso es que a veces lo logra, y consigue que la inverosimilitud se vuelva espejismo de lo material, me pierda en una versión del mundo a la que no pertenezco y de la cual he sido arrebatada.

En realidad, yo la aprecio mucho mientras me consiga evadirme de la realidad y transportarme a ilusiones temporales que luego traduciré en vulgares letras. Pero lo que ocurre es que mi imaginació ha decidido revelarse e imponer su dictadura y cuando yo quiero emociones, escenas con movimiento y fluidez, ella se aburre y se salta veinte párrafos en busca de sentimentalismo y tranquilidad. Y el problema es que parece que cuando yo quiera seguir el hilo y continuar con un reposo y una de esas escenas quietas, una de esas fotografías de corazones rotos e inflamados, ella volvera a su juego y querrá desvelar el misterio, dar una pista falsa, engañarme, hacer que me rinda a sus pies, liar la historia, guerrear contra ella y a fin de cuentas, acabar volviéndome loca.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La ley del Cambio


El tiempo pasa y a veces no basta una imagen para contener un instante inmóvil. Es imposible y el ser humano se resiste a ello. Sufre, lucha lleno de rabia por explicarse un mundo en el que no hay más lógica que la lógica del desorden. Busca la perfección en un círculo, trata de imitarlo, y lo único que halla es un número mágico, inexplicable e irracional. Se empeña en desentrañar ese número, darle un valor real, pero falla y entonces, le da una palabra. Cuando el ser humano descubre que hay cosas que no puede entender, les da una palabra; ya puede llamarle pi o dios, razón o memoria, verdad y mentira.

No hay nada más falso que la normalidad, no hay un mañana igual que ayer. El segundo en el que el más vano pensamiento asalta a la consciencia, transforma a una persona. Basta un soplo de viento para desgastar una piedra, y basta la fuerza de una ola para cambiar una playa de arena.

Lo que creemos del pasado, nos afecta hoy, la verdad de lo que pasó se repetirá mañana. Porque la ley del cambio es la de la circunferencia e igual de irrazonable y aún así predecible, en iguales circunstancias, si no se sabe evitar, semejantes consecuencias.

Quizá, al fin y al cabo la vida no sea más que una efímera anécdota del universo.

sábado, 9 de mayo de 2009

La inscripción


Ella tenía los labios salados. La luna llena se miraba en el espejo que las lágrimas se olvidaron en sus mejillas. Entre sus manos un puñado de arena que se le escapaba poco a poco entre sus dedos, como todo. Entre las telas de su vestido blanco, una flor; una carta y una flor.

Podía aún sentir el tacto del aire sobre su rostro, envolviendo luego su cabello. Entonces levantaba la cabeza y alzaba los ojos, las estrellas, curiosas, se apretaban con tal de reflejarse en sus pupilas.

La flor se desojaría con el tiempo, los días mustiaron sus pétalos y enmudecieron su belleza. La carta aún se guarda sellada, teñida de carmesí, todavía sin abrir en una pequeña caja de madera, con el sol y la luna en sus gravados y en una de las esquinas, una gota de sangre. La carta la había escrito ella, y aún hoy las letras continuan legibles.

"El día que nos volvamos a ver,
no habra luna
y el cielo se habrá escondido,
tú buscarás una estrella,
yo, un lucero"

jueves, 7 de mayo de 2009

Sueño

Aquí en la luz de las sombras,
Duerme en los caminos
Duermen aquellos ojos
Aquellos con los que sueño.

Y yo pensando por ver
De tus ojos, tu mirar
Corroyéndose por saber
Lo que te empeñas en cegar

Aquí bajo el cielo estrellado
Duerme mi amor ardiente,
Duerme mi amor soñado,
Sueña mi esperanza herida
Aquí en la cruz de los campos.

Yo aquí en las sombras,
A ti te arrulla la luna
Te miro y no despiertas
Sigues sin darte cuenta,
De que me pierdes sin remedio
Porque como la noche vengo
Y con el amanecer, regreso.

Si algún día tú despiertas,
Sabrás que te estoy esperando,
Yo aquí en las sombras,
¡Llévame hasta la luz de Luna!

sábado, 2 de mayo de 2009

El mirlo

El mirlo anodino
de plumas sin nombre
Canción que en la cuna
con cuidado, se rompe

Palabras que en boca
no sienten ni muerden
Palabras que en labios
a poquito, se mueren

El mirlo anodino
y el son que no duerme
La frase que escapa
y la luz que la envuelve

La luz que es la vida
que reza a la muerte
La muerte que es bella
ilusión que no miente

Sendero infinito
Camino agotado
Tras huellas,
pasado
Pisada,
futuro
El vaso vacío
que de aire se llena
No es vaso ni es nada;
Es verso que muere

A mi madre

Mi lista de blogs